Si ya tienes pensado salir de la ciudad o apenas estás planeando un viaje, sigue estos sencillos y efectivos consejos de seguridad para irte de vacaciones tranquilo.
1. Cierra la llave de gas Para tener un buen manejo del gas, es importante que si vas a estar fuera de casa, te asegures de que las llaves de la estufa, del boiler o calentador de agua, y del calefactor, estén bien cerradas.
En caso de tener pilotos automáticos que estén siempre encendidos, es de vital importancia que cierres la llave de tu tanque de gas o la llave de paso del gas de tu casa (si es que tienes suministro de gas vía subterránea).
2. Cierra ventanas y puertas correctamente Es importante cerrar todos los posibles accesos a tu casa: ventanas exteriores, ventanas a patio y puerta.
3. Desconecta los aparatos electrónicos Esto es para reducir el consumo de luz y eliminar la posibilidad de un corto circuito.
4. Vacía el refrigerador para evitar malos olores Es importante cuidar la seguridad de tu hogar, también lo es cuidar de su higiene, de esta manera cuando regreses a casa no tendrás que lidiar con aromas desagradables y con la laboriosa desinfección de tu refrigerador.
5. No dejes copias de la llave de tu casa escondidas Ten en cuenta que si alguien quiere entrar a tu casa, buscará primero la manera más fácil de entrar, y esto sin duda es buscar en escondites “secretos” una copia de tu llave.
Resolvemos cualquier duda que tengas
Dirección oficina central: Avenida Santa Fe 495, Colonia Lomas de Santa Fe, 0538, Álvaro Obregón, CDMX.
(55) 5292-7747
contacto@aio-mexico.com